jueves, 30 de septiembre de 2010

Día Nacional del Maíz, la pura buena onda.

"Los parientes" tocando


Como dije en el post anterior, fui al Día Nacional del Maíz, aunque había pocos puestos hubo muchas cosas agradables.  Empecemos a recapitualr el día. Nosotros llegamos por ahi de las 5:00 de la tarde, la verdad al ver las pequeñas dimensiones del lugar me decepcione un poco pero solo basto darme una vuelta por los pocos puestitos informativos y se me alegro el día.  En una parte de la carpa proyectaban documentales informativos sobre transgenicos y por que son tan dañinos tanto para el ser humano como para el medio ambiente, si tienen dudas al respecto mandenme un correo o dejen un mensaje y yo gustosa les mandaré una copia.  Había tamalisa, yo no comí por eso de la grasa de ruff cerdo :( que generalmente contienen los tamales y regalaban tripticos y pines muy guapos, al igual que globos, esto no lo vi con tan buenos ojos porque contaminan mucho y pues simplemente no estan chidos.  Conseguí unos pines y tripticos, tambien logre poner mis manos en dos libros sobre el maíz transgénico y soberanía alimentaria.  El problema con estos asuntos es que poca gente esta informada al respecto y por lo mismo creen que no es gran cosa eso de los transgenicos.  Green peace sacará en unos meses una lista de las empresas que ocupan transgenicos aca en México, es mi parecer que tenemos que dejar de comprar estos productos (sí estoy hablando de ustedes Bimbo, Minza y Maseca) para que estas empresas tengan más que claro el mensaje "No compraremos su mierda, y esta se la pueden meter por el $%/&!".  No es correcto que los dueños de estas empresas aumenten sus ganacias a cosa de nuestra salud.  En cuanto me lo envien lo posteo.  Pasando a cosas demasiado agradables tocaron los parientes un grupo de son jaracho que me hace muy feliz, este es el link para una de las canciones que más me gusta, la letra es simplemente hermosa http://www.youtube.com/watch?v=Vqb8I6xbq10 En gernal fue un día muy lindo.  Abajo les dejo unas fotos de unos maices que exibian para que vean la increible diversidad de maicitos que hay en México, tengo que subrayar que estos nos son los únicos faltan varios más.  Me voy sin antes decir una vez más "sin maíz no hay país".
 


Maicitos guapos, de todos colores y sabores



Más maicitos guapos, puesto informativo de tianguis organicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario