martes, 5 de octubre de 2010

Lo probé y pensé "Dios, sí me gusta el betabel"

Todos los ingredientes, listos para ser enrollados.


Desde ahora creo que cuidare más mi ortografía, no es que la crea indispensable, sólo que es importante practicar y como ahora más o menos me gano el pan escribiendo, necesito ejercitar ese músculo tan molesto.  Sé que este no es un blog de ortografía ni mucho menos, pero siempre que encuentro la oportunidad sale desbordando mi odio hacia, mi parecer, algo innecesario.  Bueno terminado el corte informativo, continuemos con lo de hoy.
Hace una semana hice esto para comer, junto con hamburguesas de lenteja germinada.  Son fáciles y rápidos y no carente de delicioso. Esta idea la saqué de este blog http://www.loveveggiesandyoga.com el cual me gusta en demasía y que también esta en mi lista de "otros blogs ninjas" si quieres ser parte de ella sólo deja un mensaje con tú link para que lo pueda agregar.  Aprovechando que las verduras de raíz están empezando su temorada de apogeo, osea, jicamo, zanahorio, betabelo y rabana, etc. las utilicé para hacer los rollitos.  En la foto se pueden ver las tiritas de zanahorio, betabelo, jicamo, calabazo y honga shitaka, y el contenedor de la aguacata.  Les añadí para darles un "boom" extra de sabor perejil y hierbabuena picados.  Todo se envuelve en papel arroz previamente mojado (para ablandarlo) éste se puede conseguir en los supercitos orientales que hay tanto en división del norte como en San Luis Potosí en la Roma.  PERO! esto no es todo, lo que les da ese toque inolvidable a lo tipo "tía chepina" es la salsa de cacahuate con la que van acompañados.

Esta es la receta, la cual saqué de internet y modifiqué:
1 taza cacahuates al natural
1/3 taza agua
2 dientes de ajo machacados
2 Cucharadas + 1/2 cucharadita de salsa de soya 
2 cucharaditas de ajonjolí
2 Cucharadas de azúcar morena
1/2 Cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de chile en copos (no se como se llama, es el que venden en las tiendas en un bote gigante)
1/3 taza de leche de coco ( la cual pueden conseguir también en el supercito oriental o green corner pero ahí, les advierto, les picarán los ojos)

Todo va pa' la licuadora y se hace una salcita, este es el resultado final.
Así luce listo para comer
Por último, yo pensaba que los betabeles no eran mis amigos, hasta este día que de manera valiente osé comprar uno y comerlo.  Su dulzura deliciosa me hizo darme cuenta que sí me gustan y mucho, DIOS como se autoengaña uno.  Aquí esta un rollito después de darle una buena mordida.

Con las tijeras al lado por si alguien se atreve a molestarme
Ahora si lo prometo, ya para terminar este post, estaba pensando poner andanzas de los cuyos, bueno si alguien lo lee, que les parecería?

3 comentarios:

  1. Unfortunately I can't read spanish, but I can tell that those rice paper rolls look fresh and absolutely delicious. I will link your blog, of course!

    ResponderEliminar
  2. je, a mí me pica la lengua cuando los como (los betabeles).

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Thanks, Theresa for linking me to your blog roll :)

    Igual y es que eres alergico jajaja, a mi me pasa con en el melón verde. Me da un dolor de garganta que parece que me va a dar una gripa marca diablo. Gracias por leer!

    ResponderEliminar