domingo, 3 de octubre de 2010

Tofu, bleh o tofu ¡Mmmmm!


Mientras los cuyos corren por la sala viviendo la vida loca y oso pone agua para té yo estoy en la cama escribiendo estoy y sí, sintiendome mal.  He descubierto que salir recien bañada con el pelo mojado, al viento frio que ha hecho ultimamente no es la mejor opcion y ahora pago las consecuencias, una garganta irritada y coyunturas adoloridas.  Ahora tendre que hacer gargaras con bicarbonato (yuck!), dormir (lo cual no me desagrada en lo mas minimo) y tomar té (lo cual tampoco me molesta).
 Ahora si, a lo que nos atañe.  El tofu puede ser delicioso o puede ser blando y tan insaboro como un pedazo de goma pelican aguada.  La diferencia es en como se ve al tofu, si se le ve como simple tofu, sabra a goma pelican pero, si lo vez como una esponja sera un exito.  Exactamente es eso, el tofu es como una esponja y por lo mismo generalmente tiene muchas agua, es por eso que es crucial aplastarlo, yo ocupo una toallita limpia, la tabla para cortar y un monton de libros de diseño de oso, junto con la Historia general de las cosas de la Nueva España de Sahagún y ahí se queda minimo una hora.  Despues de esto ya esta listo para marinar.  Como el tofu no tiene sabor propio no se puede escatimar en especias y otras cosas para darle ese Mmmmmm!!!  El tofu de arriba fue inspirado en un platillo que comieron mis acompañantes en un conocido restaurante italiano, los cuales al parecer se reproducen por medio de la generación expontanea.  El plato se llama algo así como pollo al limon con pelo de ángel o algo asi. Yo no comí pero, me parecio interesante el plato y decidí hacerlo.  En la foto en lugar de ocupar pasta ocupo arroz porque no como gluten, yo si lo quiero, pero el no a mí (sí, lo sé, soy una frita).  Las recetas que abajo pongo las saque del internet y las modifique a lo que tenía en la alacena y a mi gusto.

Tofu al limón:
2 bloques de tofu prensados
2 Cucharadas de salsa de soya
2 Cucharadas de jugo de limón recien exprimido (por favor, no ocupen la cosa sintetica esa)
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita azucar o nectar de agave o miel
2 cucharaditas hierbas italianas secas

Combina todo en un frasco y agita hasta que se mezcle todo, corta el tofu en cubos y en un recipiente mesclar la salsa y el tofu.  Dejar marinar por lo menos 5 horas o de preferencia toda la noche. En un sarten se hechan los pedazos de tofu hasta que queden dorados como en la foto.

Arroz al limón.
Cocina una taza de arroz segun las instrucción del empaque.  Este es arroz integral el cual cocine con dos tazas y media de agua.
Mezclar en un recipiente:
1/3 taza de jugo de limón
2-3 dientes de ajos machacados
1/2 cucharadita de sal de mar
1/2 cucharadita de mostaza dijon, yo le pongo más proque soy una freak de la mostaza
3 1/4 Cucharadas de aceite de olivo extra virgen, yo le pongo menos porque soy una freak de la grasa
Esta salsa se le hecha al arroz, se revuelve y luego se le añade:
1/4 taza de piñones tostados, como aquí somos estudiantes y no tenemos para piñones ocupamos cualquier otra nuez que haya por el refrigerador y la tostamos.
1/4 taza perejil fresco
1/2 taza tomatitos cherry cortados en pedacitos.
Sirve de 3 a 4 personas aprox. dependiendo de lo atascados que sean los comensales.
Espero esta receta les guste tanto como a mí.

Por lo pronto me despido para ir a comer un pedazo de pizza, té y darle de comer a los cuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario