martes, 8 de marzo de 2011

Guía de transgénicos y una receta "guay" de granola

Despues de...unas jornadas de becarios llenas de intriga, infamia y sangre, navidad, año nuevo, vaje a la Huasteca, regresar, enfermar de gripa, curarme, volver a enfermar de infección en vías urinarias (sí, todos se tienen que enterar), regresar a la Huasteca, terminar en el hospital en medio de la sierra por dicha infección, regresar al defectuoso, Dr, más Dr y analisis, estár mejor, dar por perdido el cargador de pilas depues de meses de busqueda y negarme de manera rotunda a comprar pilas no recargables porque el simple hecho de ello me da ansiedad, regreso al blog.

Es lo que ha pasado en mi vida los ultimos meses, el hecho es que por falta de pilas, hay falta de camara y por lo tanto de fotos y un blog sin fotos, pos, es chafa y a nadie le gustan los blogs chafas


Asi que he decidido, sacar lo chilango y chakalearme, las fotos de otras personas, y seguir posteando en lo que junto para un nuevo cargador de pilas (recuerden que soy becaria). Además de vivir la vida y al parecer enfermarme, el cual ya parece mi nuevo hobby.


Y ahora si a lo anunciado:







En defintivo tenemos derecho a saber que carajos nos estamos llevando a la boca, sea cierto que los trasgénicos son seguros o no. 

La cita es en la Plaza Río de Janerio, en Roma Norte, se llevará acabo la presentación de la "Guía de transgénicos y consumo responsable" el 13 de marzo a las 11:00. 

Claro que estaré ahí, seré la vaya acompañada de un oso y un perrito tipo "ewok", con un ojo que se le va de paseo. 

Si quieren más info metanse a green peace o www.mercadoel100.org.  El mercado del 100 es un proyecto de un tianguis de productores locales y/o organicos, que se pone cada 15 dias y que en definitiva rockea, bueno, si algo asi puede rockear, este en definitiva lo haria (aunque le quita puntos el que algunos productores esten decididos a picarnos los ojos).

Bueno informense, que siempre esta bueno estarlo y pasen un buen rato, en familia, lo que quiera que eso siginifique para ustedes.


Fuente: http://www.salmonellablog.com/salmonella-outbreaks/possible-salmonella-in-almonds-forces-cereal-recall/

Ahora si, la recete "guay" de granola. Aunque esta no es la granola tal cual que hago, por el problema de la camara, se pareceria mucho a esta y hasta tengo un recipiente parecido a este, por lo tanto, podemos fingir que es granola hecha por mi. 


Esta granola se come mejor con leche de almendra con semillas de girasol hecha en casa, o con los amigos, como snack para una noche de borrachera, ustedes deciden.


Ingredientes
1.5 tazas de avena, al natural (por favor no ocupen la instantanea de quaker, es mas, no coman eso, y si lo hacen mejor substituyanlo por una inyeccion de azucar quemadada en una cuchara, directo en la vena)
1.5 tazas de amaranto
1 taza de nueces picadas
1/2 taza de coco rayado
canela al gusto
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita de vainilla
1/3 taza de miel de agave o si son ricos de jarabe de maple (del de verdad)
2 cucharadas de mantequilla de coco
1 taza de fruta seca (yo ocupo arandanos)


Hazlo
Mezcla la avena, amaranto, nueces, coco y canela en un recipiente grande. En la estufa o donde quieras, calienta la miel de agave y la mantequilla de coco hasta que, este derretida, ahora incorpora la vainilla y sal, revuelve. Hecha el liquido en los ingredientes secos y mezcla hasta que este todo bien incorporado. En una charola cubierta con papel aluminio extiendela, que quede bien extendida y metela al horno por media hora a unos 300 grados o hasta que este seca. Dejala enfriar e incorpora la fruta seca. 

¡Listo! ahora eres un hippie come granola.

Puedes sustiutir la mantequilla de coco por mantequilla de mani, diferentes especias, chipas de chocolate, semillas de chia, girasol, experimenten y si sale bueno, ahi me cuentan.


*Me reuso a usar buena ortografia, si esto les saca una perrilla en el ojo, pues dejen de leer, o copien y peguen, corrijanlo y luego lean.
 







1 comentario: