domingo, 12 de junio de 2011

Fotos de un viaje o dos a la Huasteca y arroz estilo japones o mejor digamos oriental

Camino hacia Emiliano Zapata
Vista Plan Huasteca
Guajolotes en fila india 
Gallinas paseando en Plan Huasteca
Tomaso gozandola en el rio atlapexco, y sí, al parecer la gente de este lugar no conoce los botes de basura, lastima


Estas fotos fueron tomadas en dos viajes distintos a la Huasteca, solo que no recuerdo cual es cual y fueron tomadas al principio de este año, en enero. El camino a la comunidad de Emiliano Zapata es unos 40 minutos de pura terraceria pero vale demasiado la pena, es hermoso el paisaje y ame estar ahi, en la camioneta aspirando el verde, viendo las vacas pastar "salvajes" en medio de una selva (buuuu, no les saque foto) y las gallines y guajolotes vagando libremente por todos los pueblos. Aunque debo decir que lo interesante de Emiliano Zapata es que pertenece a una comunidad del FDOMEZ, es una organizacion que surgio en los años 70 como parte de la toma de tierras que se dio en toda la Huasteca, y a la cual trataron de callar brutalmente, durante este tiempo, hace poco el gobierno de Hidalgo acepto, no hubo ni un solo municipio sin prisioneros politicos, feo, muy feo. De la comunidad en si no tome fotos, creo que ni dios sabe porque, pero la pobreza en la que viven cala, y mucho, su resistencia es tal que no aceptan nada que venga del gobierno y este, de vuelta les ofrece una pobreza a un mas notoria que en otras comunidades.  

Creo que este post viene serio, asi es que ahora les ofrezco una receta de arroz con sabor oriental. Que justo, gracias a estos viajes, no tengo camara y por lo tanto carezco de fotos para que vean el lindo color amarillo que tiene, porque, a quien no le gusta comer comida amarilla.

Arroz estilo oriental
1 taza de arroz de grano corto ( yo ocupo integral)
2 bloques de tofu, aprietalo entre tus manos hasta que ya no le salga agua, no importa si se deshace 
2 cucharada de aceite de coco o aceite de cocina
3 ajos amortajados
5 cebollitas cambray con todo y parte verde 
5 zanahorias
1 lata de chicharos o 1/4 de chicharros frescos sin vaina (previamente cocidos)
1/2 cucharadita de gengibre
1/4 cucharadita de curcuma
1/4 cucharadita comino
1/4 de taza de salsa de soya 

Hazlo
En una olla pon la taza de arroz con dos tazas y media de agua y dejalo hervir hasta que el agua se haya vaporado y el arroz este suave. En un wok, o sarte de tu preferencia pon a calentar el aceite de coco u otro, a mi me gusta el de coco porque le da un ligero sabor a coco al producto final. Hecha el ajo y sofrielo unos minutos, pero no dejes que se ponga cafe porque sino amarga, despues añade la cebollitas cambray, las especias y el tofu, cocina hasta que el tofu este doradito y delicioso, añade las zanahorias y chicharros y por utlimo el arroz y salsa de soya. Cocina hasta que todo el liquido se haya evaporado y listo! Es facil sabroso y sabe mas complicado de lo que es.

*Deseandoles un feliz inicio de semana y buena vibra*


No hay comentarios:

Publicar un comentario