martes, 12 de octubre de 2010

¡Tu nas!

  

Esta tuna roja es una de las razones del porqué me gusta ir al mercado jamaica. No solo la fruta y verdura es mucho más barata y fresca, hay una variedad increible de verduras locales. Un ejemplo son los hongos silvestres que vendían hace unas semanas y que regresarán hasta el próximo año. La tuna roja la encontré en un puesto en donde vendían sólo producto local, lo más seguro es que sea de un huerto de la familia de la vendedora o algo parecido.  Esto lo sé por el precio, mucho más barato que los demás, y por el aspecto de la fruta.  El sabor es parecido al de la verde pero diferente, les aconsejo que la prueben es un poco menos dulce, el color es hermoso y a 18 pesos por dos kilos un verdadera ganga.  Este jugo tenia guayava y limón, no hay pierde, la combinación de limón más tuna siempre gana, a mi parcer.  


Fiucia es el color cuando se parte la fruta, como lo pueden observar en la foto, aunque mi chafa camara fallo en captar lo vibrante del rosa. Esta es una de las muchas razones del porque amo la naturaleza, su generosidad de sabores, texturas y colores es asombrosa, simplemente teniendo toda esta variedad no necesito comer animales.  
Pasando a otras cuestiones, pensaba escribir una serie de posts de "como vegano", osea donde comprar y como hacer sustituciones. Dado que aquí en el DF no se pueden conseguir varias cosas que igual y en EUA o en otros paises se pueden y como yo lo he sorteado. Me despido en este martes soleado y esperando poder dormir una pequeña siesta.

1 comentario:

  1. Me encantan las fotos de tus platillos. La verdad es que mucha gente está totalmente desinterezada de lo vegano y, en general de la buena alimentación, porque desconoce sobre el tema. Yo no soy vegana, pero encontrar buenas recetas y con tanto sentido de ser me hace querer intentar todo esto y dejar a un lado el consumo de las porquerías que a diario nos venden por doquier.

    ResponderEliminar